Ventas y Negocios de Merani

TÉCNICO PROFESIONAL EN

VENTAS Y NEGOCIOS

VIRTUAL

SNIES: 103744 I Registro Calificado:  Resolución 15055 de Septiembre 12 de 2014
Vigencia 7 años

TÍTULO:

TÉCNICO PROFESIONAL EN VENTAS Y NEGOCIOS

DURACIÓN:

CUATRO SEMESTRES

MODALIDAD:

VIRTUAL

CREDITOS:

77

NIVEL:

TÉCNICO PROFESIONAL

JORNADA:

VIRTUAL

ESTO
HACE UN:

TÉCNICO PROFESIONAL

EN VENTAS Y
NEGOCIOS

DE LA MERANI

  • Implementar análisis de mercados para:

    • Realizar diagnósticos de tendencias en los mercados y así identificar oportunidades de negocio.
    • Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones.
    • Identificar necesidades y recursos de los clientes para recomendar servicios y productos.
    • Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas.

    Utilizar técnicas de vanguardia actuando en puntos de venta para:

    • Formular política de surtido de los puntos de venta con base en criterios de la empresa.
    • Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado.
    • Utilizar estrategias de presentación de los productos y servicios a los clientes.
    • Determinar zonas y rutas de ventas y cadenas de suministros.

    Emplear las tecnologías de la información y la comunicación para:

    • Extender su conocimiento a diversos campos de acción.
    • Participar en procesos de comercialización electrónica de productos y servicios.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN TÉCNICO EN VENTAS Y NEGOCIOS?

Como próximo estudiante de Ventas y Negocios contarás con la capacidad de participar en la ejecución de operaciones de venta y comercialización de bienes y servicios, bien sea en espacios tradicionales o incorporando a esos procesos las tecnologías de la información y la comunicación.

Implementar análisis de mercados para:

Realizar diagnósticos de tendencias en los mercados y así identificar oportunidades de negocio.
Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones.
Identificar necesidades y recursos de los clientes para recomendar servicios y productos.
Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas.


Utilizar técnicas de vanguardia actuando en puntos de venta para:

Formular política de surtido de los puntos de venta con base en criterios de la empresa.
Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado.
Utilizar estrategias de presentación de los productos y servicios a los clientes.
Determinar zonas y rutas de ventas y cadenas de suministros.
Emplear las tecnologías de la información y la comunicación para:

Extender su conocimiento a diversos campos de acción.
Participar en procesos de comercialización electrónica de productos y servicios.

PLAN DE ESTUDIOS

ENTORNO DE LOS NEGOCIOS
Comprender la coyuntura alrededor de los negocios

VENDER Y NEGOCIAS P/S
Técnicas básicas de ventas.

PÁGINAS Y TENDENCIAS VIRTUALES
Elaboración de una página web para la empresa.

INVESTIGACIÓN Y CREATIVIDAD
Desarrollar ideas que se conviertan en negocio.

EMPRENDIMIENTO I:
Identificar Oportunidades.

DESARROLLO PERSONAL
Ser universitario

COMPETENCIAS LABORALES I
Expresarse oral y corporal

ELECTIVA I

FUNDAMENTACIÓN FINANCIERA
Entender el uso de herramientas contables financiera básicas.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE VENTAS

WEB MASTER
Mantenimiento de una Página corporativa en la red.

TALLER DE INNOVACIÓN
Convertir una idea creativa, en un bien o servicio en el mercado.

EMPRENDIMIENTO II
Generar ideas innovadoras.

COMPETENCIAS LABORALES II
Estructurar y organizar ideas

ELECTIVA II

HABILIDADES GERENCIALES
Toma de decisiones en un espacio virtual.

INGLES I

NEGOCIOS VIRTUALES
Vender a través de la red.

EMPRENDIMIENTO III
Formular proyecto emprendedor.

NEGOCIOS CON TIC MÓVILES
Uso de herramientas móviles para la venta.

COMPETENCIAS LABORALES III
Autoconocerse y proyectarse

ELECTIVA III

INGLES II

BANCA VIRTUAL
Manejar transacciones y medios de pago.

PRÁCTICA I

PUNTO DE VENTA
Conformación y administración de un espacio especializado en contacto con el cliente.

E-MARKETING
Analizar oportunidades de mercado en la Red.

ELECTIVA IV

INICIA AHORA TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN, MERANI TE ESPERA.


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