fbpx
logo merani 01

Tecnología en

COMUNICACIÓN SOCIAL MULTIMEDIAL

SNIES: 103075 I Registro Calificado:
Resolución 1024 de enero 24 de 2014 Vigencia 7 años

Título: Tecnólogo en Comunicación Social Multimedial
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurno y Nocturno
Nivel:Tecnológico
Créditos: 105
Duración: 6 semestres

PORTADA CSM

DESEO RECIBIR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

Nuestros gestores resolverán todas tus inquietudes en el menor tiempo posible

CONOCE

5 RAZONES

PARA SER UN COMUNICADOR MULTIMEDIAL

chico comunicacion 21

PERFIL PROFESIONAL

El estudiante del programa de Comunicación Social Multimedial de la Fundación Tecnológica Alberto Merani tiene la capacidad de :

  • Producir, formular y diseñar las pautas para el funcionamiento de las comunicaciones de personas, empresas, marcas y proyectos sociales y educativos en entornos digitales y web.
  • Producir y gestionar en la red contenidos de información de orden periodístico, institucional, comercial, de entretenimiento o de índole genérica que satisfagan una muy amplia gama de necesidades de los usuarios.
  • Optimizar y diseñar piezas y productos de comunicación interactivos para entornos digitales estándar y de colaboración como, foros, chats, correos electrónicos, grupos de noticias, plataformas wiki, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otros.
  • Trabajar en función de la calidad y mejoramiento de los contenidos, generando colaboración e intercambio de ideas y mensajes entre los usuarios.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Comunicación Social Multimedial podrá desempeñarse en medios de comunicación digital, como diarios, blogs, columnas de opinión, canales online o de broatcasting. Empresas, organismos, organizaciones, instituciones o comunidades interesadas en mantener una adecuada comunicación interna y externa, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para atender sus necesidades comerciales, institucionales o sociales. Así como en empresas o proyectos de marketing Digital y de redes como analista SEO, Community Manager o Planner digital o de medios y de manera independiente como gestor de la Red en el rol de productor o moderador, procurando espacios de educación o formación ciudadana y cualificando aquellos de tipo académico.

CAMPO LABORAL

Como próximo egresado del programa de Comunicación Social Multimedia, de la Fundación Tecnológica Alberto Merani podrás desempeñarte en:

EXPERIENCIAS MERANI

CONOCE NUESTRO EQUIPO ACADÉMICO

Nuestro programa tiene docentes con amplia experiencia en el sector empresarial y académico.

PERFILES 1

DIRECTOR DEL PROGRAMA

JAIME ANDRÉS VALLEJO BEJARANO

Magister en Experiencia de Usuario, Especialista en Gerencia del Diseño y Profesional en Diseño Gráfico, apasionado por la tecnología. Diseñador gráfico con amplia experiencia en planeación, coordinación y desarrollo de proyectos de comunicación visual, publicitaria, interactiva y educativa, enfocados a diferentes tipos de públicos y escenarios a nivel nacional.

Además de ser un académico con experiencia en el campo de la educación superior, la dirección, coordinación y desarrollo de programas académicos de nivel tecnológico y profesional.

DOCENTES

PERFILES 2

Ximena Carvajal Muñoz

Comunicadora social y periodista, especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana speaker, formadora de desarrollo humano. Apasionada por la educación y comprometida con transFORMAR entornos sociales a partir de cambios personales y herramientas que potencien habilidades para el desarrollo del SER humano.

Docente de la Fundación Tecnológica Alberto Merani, Diplomada en Pedagogía conceptual afectiva, creadora y autora del Podcast “Amores reales e ideales” y gestora del movimiento “Regala Amor” que apoya y promueve espacios de servicio a poblaciones vulnerables, con el apoyo de voluntarios.

PERFILES 3

Ricardo Díaz

Director del Centro de Idiomas. Docente de inglés. Licenciado en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Candidato a Magíster en Periodismo de la Universidad del Rosario.

Merani atencion

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ALBERTO MERANI

SOBRE NUESTRA PÁGINA