CURSO
GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES
MODALIDAD:
Sincrónico - Asincrónico
DURACIÓN:
40 Horas
FECHA DE INICIO DE CLASES:
28 de Septiembre
Transitando la transformación digital hemos construimos algunas definiciones desde la experiencia que nos han ayudado a sobrellevar los nuevos desafíos, sin embargo, aún sigue siendo etéreo aterrizar estos conceptos en rutas claras, con herramientas sencillas y prácticas que nos permitan implementar un verdadero camino hacia la transformación empresarial en la 4RI de manera sostenible.
Esta acción de formación se fundamenta en técnicas, metodologías y herramientas que, en el marco de referencia de innovación digital -con cinco habilitadores-, cuyo uso iterativo le permite a una organización, a un emprendimiento digital o a un spin-off ajustar, prototipar y probar su modelo de negocio. Es así como el principal resultado que desarrolla el participante es la definición de una ruta digital viva (digital way) que le marque el destino y el camino de la innovación digital.
OBJETIVO DEL CURSO
Apropiar conocimientos, herramientas.
Actualización sobre los retos, necesidades, y oportunidades de la innovación y economía digital, que permita tomar decisiones estratégicas correctas, encaminando a las organizaciones hacia la competitividad en el nuevo entorno digital.
Apoyar la consolidación de líderes impulsores de la innovación y transformación digital en la organización.
Marco de referencia del Observatorio de Innovación Digital -OID- para la transformación digital.
Modelo: Entorno digital, propósito superior de la transformación digital, modelos de negocio digitales, habilitadores de la transformación digital, fuerzas digitales (Procesos, personas y tecnología), la ruta digital (digital way).
Realidad digital del entorno.
- El entorno y sus desafíos
Propósito superior. El fin mayor que persigue una transformación digital.
- Los objetivos de desarrollo sostenible.
- Elementos claves del propósito superior.
- Cómo enunciar un propósito superior en un entorno digital.
efinición de modelos de negocio en la era digital
Oferta de valor: Canvas digital
Habilitador 1: La innovación como catalizador en la era digital
- Sofisticación de los clientes y usuarios como halonador de la innovación.
- Metodologías para la innovación digital
Habilitador 2: La conexión con el cliente en la era digital
- El cliente como centro de la transformación digital: CRM-Construcción de los Buyer Persona.
- Touchpoints. Identificación de interacciones con cliente.
Habilitador 3: Los activos digitales. Tomar decisiones a partir de los datos.
- Analítica de datos una visión global.
- Cultural orientada a los datos
- Periplia 12 Square, metodología para hacer analítica de datos.
Habilitador 4: La capacidad operativa: Hacia el mejoramiento exponencial
- Liderazgo, autogestión y mejora continua.
- Gestión de procesos y proyectos
- Infraestructuras Digitales
- Agilismo.
Habilitador 5: Cultura Digital “la verdadera productividad de las personas en la era digital”
- Actualización cultural
- Capacidades y competencias desde la cultura
- Liderazgo 4.0
- Cómo implementar la actualización cultural.
Proyecto Transversal:
- RUTA DIGITAL: Road map de la innovación digital potenciando las fuerzas digitales
- Identificación de Stakeholders
- Identificación de entregables
Valor agregado
- Apropiación de una metodología probada y práctica.
- Aprendizaje real, a partir de un proyecto de aplicación real.
- Facilitadores con experiencia y conocimientos aplicados en diferentes industrias.
- Sesiones on-line con sesiones activas y talleres propician la apropiación y aplicación del conocimiento.
Dirigido a
Técnicos, tecnólogos y profesionales de cualquier área de conocimiento, interesados en generar valor en su profesión y proyectarse.