Tecnología en Gestión de Ventas y Negocios

¿Cuál será tu perfil como Tecnólogo en esta área?

Como Tecnólogo en Gestión de Ventas y Negocios formularás e implementarás planes estratégicos para la administración de negocios, conduciendo el desarrollo de diversas empresas.

¿En qué campos podrás desempeñarte?

Como Tecnólogo en Formulación y Gestión de Ventas y Negocios podrás desempeñarte principalmente en dos ámbitos:

Como independiente, ámbito en el cual podrás prestar tus servicios como:

• Consultor en Investigación de mercados.
  • Consultor en estudios de mercado en redes sociales
  • Asesor de negocios.
  • Ejecutivo de cuenta.

Como integrante de una organización, ámbito en el cual podrás formar parte de equipos de trabajo como:

• Coordinador de proyectos y/o de marca.
  • Coordinador de logística y distribución.
  • Coordinador de servicio y atención al cliente.
  • Gestor y promotor de planes de negocios.
  • Supervisor de equipos de ventas.
¿Qué sabe hacer un Tecnólogo en Formulación y Gestión de Ventas y Negocios?

Un Tecnólogo en Formulación y Gestión de Ventas y Negocios cuenta con la capacidad de:

Implementar análisis de mercados para:

• Planear actividades de mercadeo según las necesidades y expectativas de los clientes y los objetivos de la empresa.
  • Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
  • Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y las características de los consumidores.
  • Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.
  • Proponer alternativas de ventas o negocios que contribuyan al logro de los objetivos de la organización.

Utilizar técnicas de vanguardia para actuar en puntos de venta para:

• Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
  • Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
  • Estructurar la fuerza de ventas y los equipos de promoción con base en los objetivos y metas de ventas.
  • Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos económicos y el plan de mercadeo.

Emplear las tecnologías de la información y la comunicación para:

• Realizar eventos de comunicación y mercadeo teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.
  • Medir la efectividad del canal de promoción y comunicación de acuerdo con las metas de ventas.
  • Extender su conocimiento a diversos campos de acción.
  • Participar en procesos de comercialización electrónica de productos y servicios.
Convenios de Cooperación Interinstitucional.

La Fundación Tecnológica Alberto Merani ha establecido relaciones de cooperación –a través de convenios vigentes o cartas de intención, como paso previo a su formalización- con instituciones y entidades con las cuales interactúa para promover el enriquecimiento de los procesos académicos, investigativos, de bienestar y extensión, así como para generar espacios de prácticas y pasantías para nuestros estudiantes, como se muestra a continuación:

1 Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como formación y capacitación
2 Cámara Verde de Comercio Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
3 CEDEP – Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Otorgar la titulación como tecnólogo a nivel de educación superior
4 Consejo Superior de la Judicatura Prácticas en la empresa que propendan al fortalecimiento de competencias en los estudiantes
5 Corporación Biocomercio Sostenible Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
6 Defensoría del Pueblo Pasantía para los estudiantes de 6 y 7 semestre del Programa de Criminalística
7 Politécnico Suramericano L&H Otorgar la titulación como tecnólogo a nivel de educación superior
8 Kidsave Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
9 Mesa IEST – Instituciones de Educación Superior Red Teusacá Promover la acción de las Instituciones de Educación Superior para obtener y desarrollar soluciones pacíficas y oportunas que dinamicen e incentiven el desarrollo armónico de las mismas de tal forma que contribuya al ordenamiento, desarrollo urbano de la ciudad, formación ciudadana y su productividad apoyado en mesas de trabajo que dinamicen las dimensiones Urbana, Social, Seguridad, y Académica, en los entornos institucionales,   locales y Distritales.
10 UMECIT – Universidad Metropólitana de Educación, Ciencia y Tecnología Cooperación de programas consultoría, cursar materias, prácticas y pasantías, ejecución de proyectos y programas de investigación
11 Universidad Mariana de Pasto Operación como Centro Tutor para la Especialización en Pedagogía y la Especialización en Intervención y Evaluación Educativa de Procesos Lectorescritores, en modalidad a distancia.
Convenios de Financiamiento.

Convenios Interbibliotecarios.

Una experiencia exitosa…

En 2008 surge en internet GROUPON, un sitio web que difunde ofertas de corta duración –generalmente un día- para jugosos descuentos en la compra de productos locales, a través de cupones. Aunque comienza con ventas únicamente en Chicago, sólo dos años después logra reunir más de 150 mercados en Norteamérica y más de 100 en Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene más de 35 millones de usuarios registrados y, de acuerdo con la revista Forbes, “la compañía está camino a llegar a mil millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otra empresa antes”. ¡Excelente ejemplo de una iniciativa de negocio tremendamente exitosa!

Registro Calificado:  Resolución 7885 de julio 16 de 2012

Metodología: Presencial