Tecnología en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales

¿Cuál será tu perfil como Tecnólogo en esta área?

Como Tecnólogo en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales contribuirás al desarrollo económico, social y tecnológico de diferentes sectores de la sociedad colombiana, diseñarás proyectos de desarrollo social mediante articulación entre diferentes sectores y fortalecerás tu labor con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿En qué campos podrás desempeñarte?

Como Tecnólogo en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales egresado de nuestra institución podrás desempeñarte:

Como independiente, ámbito en el cual podrás prestar tus servicios como:

• Asesor y consultor en la planeación, diseño y ejecución de diagnósticos participativos para proyectos de desarrollo social o socio-empresarial.
  • Gestor organizacional en la formulación de proyectos sociales o socio-empresariales.
  • Mediador en la solución de conflictos comunitarios.
  • Cooperador en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales

Como integrante de una organización, ámbito en el cual podrás formar parte de equipos de trabajo como:

• Coordinador de equipos técnicos de apoyo en operaciones logísticas.
  • Director de operaciones en proyectos sociales.
  • Líder de bienestar social en empresas, instituciones educativas y comunidades.
  • Coordinador de talento humano.
¿Qué sabe hacer un Tecnólogo en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales?
  • Formular proyectos de desarrollo con comprensión del contexto social, político y económico.
  • Aprovechar las riquezas regionales de todos los órdenes para el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo humano integral de la población.
  • Identificar y gestionar las oportunidades de armonización entre lo público y lo privado para la generación de desarrollo humano integral.
  • Mejorar la gestión para el desarrollo, por medio de buenas prácticas de promoción de acuerdos y alianzas públicas, público‐privadas y social‐comunitarias.
  • Asesorar y prestar consultoría en formulación de proyectos sociales.
  • Crear empresas sociales, de economía solidaria y productivas.
  • Coordinar unidades de desarrollo social y comunitario en entidades públicas y privadas.
  • Utilizar las fuentes, protocolos y mecanismos de financiación y co-financiación de proyectos de carácter público-privado e intersectorial.
  • Proponer estrategias innovadoras de abordaje en la solución de problemas del desarrollo social.
Convenios de Cooperación Interinstitucional

La Fundación Tecnológica Alberto Merani ha establecido relaciones de cooperación –a través de convenios vigentes o cartas de intención, como paso previo a su formalización- con instituciones y entidades con las cuales interactúa para promover el enriquecimiento de los procesos académicos, investigativos, de bienestar y extensión, así como para generar espacios de prácticas y pasantías para nuestros estudiantes, como se muestra a continuación:

1 Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como formación y capacitación
2 Cámara Verde de Comercio Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
3 CEDEP – Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Otorgar la titulación como tecnólogo a nivel de educación superior
4 Consejo Superior de la Judicatura Prácticas en la empresa que propendan al fortalecimiento de competencias en los estudiantes
5 Corporación Biocomercio Sostenible Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
6 Defensoría del Pueblo Pasantía para los estudiantes de 6 y 7 semestre del Programa de Criminalística
7 Politécnico Suramericano L&H Otorgar la titulación como tecnólogo a nivel de educación superior
8 Kidsave Carta de intención: Generar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo en aspectos como investigación, formación y capacitación
9 Mesa IEST – Instituciones de Educación Superior Red Teusacá Promover la acción de las Instituciones de Educación Superior para obtener y desarrollar soluciones pacíficas y oportunas que dinamicen e incentiven el desarrollo armónico de las mismas de tal forma que contribuya al ordenamiento, desarrollo urbano de la ciudad, formación ciudadana y su productividad apoyado en mesas de trabajo que dinamicen las dimensiones Urbana, Social, Seguridad, y Académica, en los entornos institucionales,   locales y Distritales.
10 UMECIT – Universidad Metropólitana de Educación, Ciencia y Tecnología Cooperación de programas consultoría, cursar materias, prácticas y pasantías, ejecución de proyectos y programas de investigación
11 Universidad Mariana de Pasto Operación como Centro Tutor para la Especialización en Pedagogía y la Especialización en Intervención y Evaluación Educativa de Procesos Lectorescritores, en modalidad a distancia.

Una experiencia exitosa…

Más de un billón de personas en el mundo carece de agua potable; 2,8 billones sufren serias enfermedades por consumir agua contaminada … Un sencillo pitillo, inventado por el danés Mikkel Vestergaard, convierte cualquier clase de agua dulce en apta para el consumo humano. A muy bajo costo y sin baterías ni electricidad, este purificador asegura agua potable para una familia de 5 personas por un periodo de 3 años. Ha sido distribuido masivamente en Haití después del terremoto de 2010, y en Pakistán y Tailandia luego de las inundaciones de 2010 y 2011. ¡Excelente ejemplo de una iniciativa valiosa para el desarrollo social!http://www.taringa.net/posts/info/16270467/Grandes-inventos-Purificador-de-agua.html

Registro Calificado:  Resolución 11041 de Septiembre 11 de 2012
SNIES: 101946