MANUAL DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

MANUAL DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

“El concepto de estrategias didácticas se involucra con la selección de actividades y practicas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de Enseñanza _ Aprendizaje.”

Las estrategias didácticas contemplan las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza. Por esto, es importante definir cada una. Las estrategias de aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas. Por su parte, las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas por el docente, que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información (Díaz y Hernández, 1999).
Acerca del libro

OBJETIVO

Brindar al docente un repertorio de estrategias didácticas como apoyo a la planeación de las actividades para la elaboración de guías didácticas en la modalidad a distancias.

Detalles
Genero: Sociedad
Editor: Velazco y Mosquera
Año de publicación: 2011
Calificación:

Compartir libro
Preview
Divulgación de la conexión material: Algunos de los enlaces en la página anterior son "enlaces de afiliados" y documentos considerados públicos. Esto significa que si hace clic en el podrá acceder a información Creative Commons. Estoy revelando esto de acuerdo con el 16 CFR, parte 255 < / A>: "Guías sobre el uso de endosos y testimonios en la publicidad".