Diplomado Experto Integral en Administración y Análisis del Lugar de los Hechos

Estudiantes de Criminalística

En un país que a diario evoluciona en el ámbito normativo, la globalización que redunda en el mejoramiento continuo y la preparación de los servidores de las Instituciones encargadas de apoyar a la Administración de justicia requiere de profesionales integrales para la aplicación de procedimientos técnico-científicos durante la Inspección al Lugar de los hechos y el procesamiento de la evidencia física.

Para la Fundación Alberto Merani y su decanatura de criminalística y ciencias forenses, resulta muy satisfactorio presentar el diplomado EXPERTO INTEGRAL EN EL PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DEL LUGAR DE LOS HECHOS,  tendiente a dar información específica sobre el manejo y procesamiento de la evidencia física, las actuaciones de policía judicial, el manejo de la norma y los más importante el ejercicio y manejo del juicio oral.

Objetivo General

Documentar al participante en los conceptos, principios y recursos indispensables para su aplicación en el lugar de los hechos, y garantizar así la obtención y preservación de la totalidad de información presente en el escenario de una conducta punible para su aporte oportuno al caso Investigado.

Determinar de manera fehaciente la normatividad a fines con éste procedimiento.

Diferenciar los procesos que forman parte de la administración del lugar de los hechos.

Familiarizarse con los conceptos técnico- científicos que forman parte de la criminalística y sus áreas afines.

Documentarse con las últimas técnicas lanzadas al mercado para la aplicación en el lugar del hecho.

Adquirir habilidades y destrezas para la presentación como testigo en audiencia.

Nombre del Curso: Diplomado Experto Integral en Administración y Análisis del Lugar de los Hechos
Área de Formación: Ciencias Forenses
Intensidad del Programa: 120 Horas