Diplomado Análisis de la Conducta Como Herramienta de la Investigación Criminal

caremanu3

Descripción General:

El estudio del comportamiento desviado del ser humano ha sido foco de numerosas investigaciones y creación de diversas escuelas que han fundamentado sus postulados de acuerdo a la época y la formación de sus expositores, lo que se traduce en sesgos o posiciones radicales y poco objetivas. Sin embargo, la criminología moderna ha desarrollado conceptos más completos y multidisciplinarios, pudiendo así aproximarse a respuestas más idóneas que surgen de los cuestionamientos acerca de las causas y factores de las conductas en ciertos sujetos, las cuales transgreden el bien común, afectando la sana convivencia de la sociedad.

Para poder analizar desde la génesis de las conductas desviadas es primordial comprender al ser humano como una unidad bio-psicosocial, es infructuoso verlo a partir de una sola faceta en particular, hay que estudiarlo en su totalidad. Puesto que el hombre cuenta con un potencial biológico, pues tiene una herencia, glándulas y un sistema nervioso; además tiene una psique, la cual forma en mucho la personalidad del sujeto, por último hay que considerar que el hombre es un ser que vive en sociedad, lo que determina en gran parte su comportamiento y forma de ser.

 

Población Objetivo

El diplomado se encuentra dirigido a:

Funcionarios de Policía  judicial, técnicos y tecnólogos  en criminalística, técnicos judiciales, abogados que se desempeñen en el área del derecho penal, psicólogos con funciones en el área de psicología criminal, estudiantes de últimos años de derecho, estudiantes de últimos años de criminalística.

 

PLAN DE DESARROLLO DEL CURSO:

 

El curso por sus características requiere de una participación presencial activa. Asimismo se llevará a cabo un proceso de evaluación y seguimiento periódico con el fin de garantizar la interiorización y aprehensión del mismo.

 

Durante el desarrollo de la actividad se entregará un material con el que los participantes podrán participar de una manera más activa en el proceso, de igual forma, al finalizar el curso cada participante tendrá derecho a unas memorias del mismo.

 

El plan de desarrollo del curso se subdivide en los siguientes aplicativos:

 

  1. Exposición por el instructor de turno.
  2. Conferencia modificada
  3. Demostración
  4. Desempeño de roles
  5. Estudio de casos
  6. Actividades en grupo.

 

Al finalizar el diplomado, los participantes que hayan alcanzado las competencias requeridas serán debidamente certificados por la institución.

Más información: 2841086.

Envíanos un correo a:  informacion@tecnologicamerani.edu.co

 ¡Inscríbete ya!

Convenios Interbibliotecarios

La Tecnológica Alberto Merani cuenta con un buen número de Convenios Interbibliotecarios que permiten a docentes, estudiantes y funcionarios acceder a préstamos de libros y documentos que se encuentran en las bibliotecas de cada una de las siguientes instituciones:

ENTIDAD OBJETO
1 Biblioteca de la Policía Nacional de Colombia Préstamo y consulta de material bibliográfico
2 Biblioteca Luis Ángel Arango
3 Corporación Universitaria Iberoamericana
4 Corporación Universitaria UNITEC
5 DAPN – Departamento Administrativo de Planeación Nacional
6 ECCI – Escuela Colombiana de Carreras Industriales
7 Instituto Geográfico Agustín Codazzi
8 Instituto Nacional de Medicina Legal
9 Pontificia Universidad Javeriana
10 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
11 Universidad Antonio Nariño
12 Universidad Jorge Tadeo Lozano
13 Universidad Libre
14 Universidad Manuela Beltrán
15 Universidad Militar Nueva Granada
16 Universidad Santo Tomás
17 Universidad Sergio Arboleda
Convenios de Financiamiento

La Fundación Tecnológica Alberto Merani cuenta con convenios vigentes destinados a brindar facilidades de pago y acceso a créditos para nuestros estudiantes con las siguientes entidades:

ICETEX

Financia el 100% del valor de la matrícula y se empieza a pagar cuando termine los estudios.

Financia el 100% del valor de la matrícula, pero el 60% se cancela durante el periodo de estudios y el 40% restante se empieza a pagar cuando se hayan terminado estudios.

Fundaciones Michelsen Banco Pichincha Lumni Sufi Tarjetas de Crédito
ENTIDAD OBJETO
1 Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional COMUNA Prestar los servicios de COMUNA para la financiación de matrículas a los estudiantes, socios y asociados a nivel nacional.
2 Lumni Colombia S. A. Difundir y aplicar las alternativas de patrocinio y financiación ofrecidas por Lumni, con un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula de los Programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos en la modalidad presencial para todo estudiante que ingrese al programa de patrocinio con Lumni S.A.