Diplomado Análisis de la Conducta Como Herramienta de la Investigación Criminal

caremanu3

Descripción General:

El estudio del comportamiento desviado del ser humano ha sido foco de numerosas investigaciones y creación de diversas escuelas que han fundamentado sus postulados de acuerdo a la época y la formación de sus expositores, lo que se traduce en sesgos o posiciones radicales y poco objetivas. Sin embargo, la criminología moderna ha desarrollado conceptos más completos y multidisciplinarios, pudiendo así aproximarse a respuestas más idóneas que surgen de los cuestionamientos acerca de las causas y factores de las conductas en ciertos sujetos, las cuales transgreden el bien común, afectando la sana convivencia de la sociedad.

Para poder analizar desde la génesis de las conductas desviadas es primordial comprender al ser humano como una unidad bio-psicosocial, es infructuoso verlo a partir de una sola faceta en particular, hay que estudiarlo en su totalidad. Puesto que el hombre cuenta con un potencial biológico, pues tiene una herencia, glándulas y un sistema nervioso; además tiene una psique, la cual forma en mucho la personalidad del sujeto, por último hay que considerar que el hombre es un ser que vive en sociedad, lo que determina en gran parte su comportamiento y forma de ser.

Población Objetivo

El diplomado se encuentra dirigido a:

Funcionarios de Policía  judicial, técnicos y tecnólogos  en criminalística, técnicos judiciales, abogados que se desempeñen en el área del derecho penal, psicólogos con funciones en el área de psicología criminal, estudiantes de últimos años de derecho, estudiantes de últimos años de criminalística.

PLAN DE DESARROLLO DEL CURSO:

El curso por sus características requiere de una participación presencial activa. Asimismo se llevará a cabo un proceso de evaluación y seguimiento periódico con el fin de garantizar la interiorización y aprehensión del mismo.

Durante el desarrollo de la actividad se entregará un material con el que los participantes podrán participar de una manera más activa en el proceso, de igual forma, al finalizar el curso cada participante tendrá derecho a unas memorias del mismo.

El plan de desarrollo del curso se subdivide en los siguientes aplicativos:

1. Exposición por el instructor de turno.
  2. Conferencia modificada
  3. Demostración
  4. Desempeño de roles
  5. Estudio de casos
  6. Actividades en grupo.

Al finalizar el diplomado, los participantes que hayan alcanzado las competencias requeridas serán debidamente certificados por la institución.

Más información: 2841086.

Envíanos un correo a:  informacion@tecnologicamerani.edu.co

¡Inscríbete ya!